jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi primer día en Estambul!

Ayer a las 2 de la tarde me subí de nuevo a un avión con la incertidumbre de lo que me iba a encontrar cuando aterrice...
A diferencia de los vuelos que me venia tomando.. en este me dieron un almuerzo riquisimo! y con la panza llena, me dormí una siesta... Cuando me desperté, vi por primera vez la luna llena desde el avión... La imagen era de esas que no se me van a borrar nunca, el cielo a esa altura estaba despejado, pero abajo había unas nubes iluminadas por el sol.. 

Destino: Estambul! baje del avión y lo de siempre oficina de turismo para ver como llegaba al hostel... Me encontré con un chico, español, que venia a estudiar acá y entendía menos que yo.. entre los dos y mi mapa, llegue al hostel.. 
Por algún error me dieron una habitación gigante la primer noche..

Hoy me desperté temprano y arranque.
Para esta ciudad tengo un guía turístico desde Argentina, Lea, que me dio miles de consejos, entre ellos estaba tomar mucho CAI (té) en todos lados.. lo que no me aviso es que te lo regalaban!
La dinámica es esta.. vos caminas por la calle y te ofrecen te, gratis, claro que perseguida por los consejos de mi madre "no agarres cosas de extraños" dude con el primero (igual lo tome, siempre me gusto llevarle la contra), no me paso nada! así que hoy tome té gratis todo el día!
Y es verdad, el de manzana esta buenisimo :)

Lo primero que hice fue ir a la mezquita azul. 






Cuando salí de ahí me encontré con una expo, con cosas de distintas ciudades de Turquía, y muestras, así que me quede un rato sentada viendo patadas voladoras.




El día era de visitas obligadas, así que siguió con Santa Sofia 



Palacio Topkapi, bueno ya saben que los Palacios no me encantan... no me rompió la cabeza ninguno, en ninguna ciudad, por ahora... (ya sé Chu, para que insisto no?) 
Este como todos tenia joyas, indumentaria, jarros, pero a diferencia de todos el lugar en si era tan distinto a lo que venia viendo.. que siento que valió la pena conocerlo y unas vistas de la ciudad increíbles!





Para terminar el día fui al Gran Bazar




Aunque Lu no me haya extrañado ni un solo día, van casi 4 meses de viaje, no voy a volver mas flaca, ni mas gorda, mucho menos más alta.. no esperen sorpresas! pero debo reconocer que frunzo menos el ceño (para vos pifi!!) y me volví bastante mas sociable.. así que baje a cenar con los del hostel.



Me voy a dormir que es tardisiimoooo, y mañana tengo que caminar! hoy viajaron conmigo... Beso!





2 comentarios:

  1. Al menos fui sincera!
    Quizás te extrañaría si me trajeras té de manzana...

    ResponderEliminar
  2. ok... te llevo te! ahora quiero leer "te extraño idola"

    ResponderEliminar