jueves, 15 de agosto de 2013

Marruecos

Cansada de escuchar "a marruecos sola?? Nooo no podes cruzar sola".. Pedí librar en el trabajo y arregle con Diego para encontrarnos allá.

Creo que no les conté que el sistema de transportes acá deja bastante que desear.. son malas las combinaciones, las frecuencias, todo! así que.. por mas que veo África desde mi balcón para llegar tome: bus banus-terminal de marbella, bus marbella-algeciras, taxi a tarifa (no había bus y supuestamente perdía el barco), ferry a tanger (que tenia que salir a las 10 y salio a las 12 casi, no necesitaba taxi)
Viaje en un ferry como los que van a uruguay y ahí arriba te sellan el pasaporte, al fin! nunca me lo habían sellado. Me llamo la atención el poco control que hay, para salir de españa mi mochila no paso por ninguna maquina de scaner por ejemplo.

Bueno, llegue a Tanger, me esperaba Diego en el puerto y fuimos directo al hostel, quedaba en la medina, es algo asi como un casco histórico, de calles super chiquitas, creo que ni un paraguas pasa por esas calles..  El camino era un laberinto, no se como llegamos. La primera sensación es extraña, es un lugar completamente distinto a los que venia viendo, las calles, la gente, el idioma, la cultura, todo..

El hostel era muy lindo! bien arabe.. y con gente muy copada y dado que iba a estar poco tiempo no pude tomarme mi "tiempo de adaptación" para conocer a las personas y fui "simpática" lo mas rápido que pude.





Con un grupo de ahi compuesto por inglesas, español, australiana, etc al otro día ibamos a hacer un recorrido en taxi. El taxi nos salio entre 6 y 7 euros por persona, nos hizo un recorrido de mas de tres horas, nuestro chofer se llamaba Mohamed, hablaba 4 idiomas y nos contó mucho del lugar, de la cultura, de sus ideas, y hasta se metió al mar con los chicos, un genio, de esas personas que es lindo conocer.







Fuimos al faro (que tenia un nombre que no me sale ahora), a una playa muy linda, el agua esta mas limpia que de este lado y con arena mas finita, y a las cuevas de hércules (Mohamed nos dijo que no eran las cuevas de nadie, que eran un hueco en la tierra, marketing!)






A la tarde caminamos mucho, fuimos a los zocos, al cafe a tomar te marroquí, por la costa, al puerto.
Llegue pensando que iba a sentir olores taan fuertes que no me pareció, hay un olor como muy particular a especies, pero créanme que es peor el olor del subte de parís.







Por momentos caminando por ahí uno se siente en una película.. supongo que me pasa porque no mi cabeza no se prepara para estar donde estoy.. pero bueno varias veces por día de las mezquitas llaman a la gente a rezar por parlantes, ese momento es particularmente de película..





Yo creo que podemos romper el mito de NO cruzar solas a Marruecos..

Bueno! no me cambiaron por ningun camello, la realidad es que no lo ofrecieron! pero estoy de vuelta en españa!

1 comentario: