viernes, 16 de agosto de 2013

No importa la distancia

Con la primer persona que me di cuenta que las distancias no importaban fue con Vicky, en sus dos años de viaje puedo pensar en muchos momentos en que me pasaba algo y de la nada recibía un mail de ella "cómo estas enanita?"
Cuando fui a playa después de un año de no vernos era como si el tiempo no hubiese pasado, tenemos de esas amistades que no se alimentan con horas compartidas... aunque la extraño!
En estos dos meses y medio de viaje me di cuenta que hay muchas personas con las que estoy mas conectada de lo que pensaba.

Ya les conté que cuando Ceci se fue me angustie un poco... lo que no conté es que me desperté al otro día y tenía un inbox de Romi que decia algo asi "amiga estas bien? soñé que venías llorando y me decías que volvías por un rato porque necesitabas un abrazo para seguir viajando".
Supe desde el primer almuerzo en la plaza de Parque Patricios que la China era medio bruja, me decía cosas mías que "le parecían" y yo nunca le había contado. Compartimos todo el día en la oficina, una al lado de la otra, me escuchaba, me traía el nesquik de la mañana, me entiende con mirarme.. pero que a 10.000 km y con días sin hablar sepa como estoy... asusta!

Es raro tomar distancia y que todo lo que era cotidiano como el "Hola Chiquiiii" de Marie, el "Cómo está mi idola?" de Lu y los retos de Ceci sean ahora motivos de sonrisas. Y entonces pienso que Fabri tuvo razón cuando nos juntamos a cenar y me dijo que este viaje me iba a cambiar muchas cosas (a vos tbn Fabrii porque cuando vuelvo pintamos juntos y eso fué motivo de alegría la semana pasada!)

Es raro pensar que uno se tiene que ir lejos para darse cuenta que quiere estar cerca, que tiene que conocer muchooos lugares para volver a elegir el que le tocó. Cruzar el océano para ver cosas que uno siempre tuvo al lado.

Con Juli y Coco tengo relaciones distintas pero también es impresionante para mi.. Con Juli hablo todos los días, siento que no estamos lejos, y Coco escribe poco pero en el momento indicado "tene cuidado" o "te quiero" siempre fué de pocas palabras.

Mis papás ahora chequean sus mails cada dos días y Mirta hasta usa el facebook para ver si subo fotos..

Mis sobrinos son lo que más extraño, las despedidas de Genaro y de Isa fueron las más lindas y las más duras también. Genaro me pidió que compre hojas grandes que el iba a pintar con mis colores. Isa vino a casa con sus juguetes y su DVD de la doctora juguetes pero quizo jugar a ordenar y desordenar te.





Hoy me despertó Dani, ya estaba el desayuno listo. No sé porque hoy cada una contó lo que soñó, yo anoche soñé con Genaro.
Al rato de esto Juli me escribe que Genaro se despertó a la Madrugada y tuvieron esta charla
Genaro: Mamá que hacess?
Juli: Duermo!
Genaro: Pero esa es la cama de Quiqui, no está Quiqui?!

Es como si el viaje a veces fuera por dentro y otras por fuera, saber que vuelvo, que abrazo a mis sobrinos, que voy a volver a tener domingos en familia, una pizza de Ceci, unos mates con el grupo.. Pensar que Lola me va a esperar en la panza hasta que llegue... Saber que voy a conocer a Zoe y a Frida.. hacen que hoy pueda disfrutar tanto de estar lejos.

(Lo siento por ustedes... esto, dibujar y sacar fotos son ahora mi terapia)

1 comentario:

  1. el alejamiento como impulso para la esperada transformación, antes del regreso a lo desconocido

    a seguir disfrutando caro! te espero con los pinceles

    ResponderEliminar