martes, 4 de junio de 2013

Bruselas!

El sábado a la mañana salia mi tren a Bruselas, como era un tren sin horario, y había dejado la mochila en el locker de la estación aproveche para perderme una ves mas por esas callecitas de Brujas..

Subí al tren, donde me encontré con un Belga, que cuando le dije que era Argentina puso la misma cara que puse yo cuando vi un zorro durmiendo el el jardín de Juli Susara (Londres), me arrepentí de haber respondido la primer pregunta, "como llegaste hasta acá?" "cruce el océano nadando claro, como voy a llegar?" y después durante una hora y media tuve que explicarle que en Argentina tenemos internet, skype, facebook, andamos vestidos.. etc

LLegue a Bruselas, la ciudad difícil, agarre mi mochila, pregunte con mi poco ingles y llegue al hostel muy fácil... El hostel era de unos uruguayos, exiliados políticos de hace veintipico de años, el tema es que llegar y que te hablen en castellano, en una ciudad que se hablan oficialmente tres idiomas y ni siquiera una es ingles hizo que me sienta muy cómoda. Ordene mis cosas y salí a recorrer!



Estoy segura que cuando hay sol todo se ve mas lindo, en Bruselas vive gente de todos lados, es increíble la diversidad.. Fabri y Dan, el primer debate, bruselas es una ciudad para vivir?
Te podes hacer entender, de hecho hay mucha gente que habla español, la gente es muy amable "solo basta pararte con tu mapa en una esquina durante 3 minutos" (Marie)
Las hamburguesas no se de que animal son.. pero son horribles.. Peroooo... tiene las MEJORES, sisis las MEJORES papas fritas del mundo! y unos wafles que tbn andan bien..

Volví al hostel y me encontre esto, sisis en Bélgica! quizás aparece para que no me olvide que tengo alas..


Y también me encontré con Lea, un amigo de Vicky Montero así que fui a recorrer la ciudad iluminada y aproveche para probar cervezas Belgas.. (otro punto a favor para Bruselas).

El domingo me desperté, hice el free tour, es buenisimo te explica bastante de las ciudades, fui a una expo de Kandinsky y al museo de Magritte y a ver el Atomium.







Rumbo a Berlin!








No hay comentarios:

Publicar un comentario